CCOO INTERPONE CONFLICTO COLECTIVO POR LA PAGA EBITDA 2016

Este pasado miércoles hemos interpuesto demanda en la Audiencia Nacional por el impago de la paga EBITDA 2016

Pasados ya 10 meses desde el impago de la paga EBITDA 2016, y después de una paritaria, una propuesta en mesa de negociación de convenio, de una mediación en el Tribunal Laboral de Catalunya y de repetidos intentos para que la empresa cumpliera con el pacto de revisión salarial acordado en el CUN, desde CCOO, y tal y como habíamos manifestado, hemos interpuesto conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para el abono de la paga EBITDA 2016.

Nuestra intención ha sido en todo momento la de intentar acordar con la empresa su abono, apelando a la voluntad con que todas las partes firmaron el I CUN, que no fue otra que la de traducir en una paga la evolución de la empresa, más allá de movimientos contables y tecnicismos sobre los que se han escudado para no abonarla.

Los plazos establecidos para poder interponer la demanda aconsejaban no ir más allá de 2017, y así lo hemos hecho. Este pasado miércoles el gabinete jurídico de CCOO ha procedido a interponer conflicto colectivo en la Audiencia Nacional de Madrid.

En los próximos días se debe concretar fecha para el acto de mediación, en el que la empresa dispondrá de una nueva oportunidad para acordad el abono de la paga.

Del acto previo de mediación, como de todo lo que acontezca en relación al conflicto colectivo os mantendremos puntualmente informados.

saludos