CCOO se reúne con el secretario general de Infraestructuras

Comisiones Obreras – FSC Sector Carretera

viernes 13 de junio de 2014

CCOO se reúne con el secretario general de Infraestructuras

El pasado 11 de Junio, el sector estatal de carretera de CCOO se reunió con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, D. Manuel Miño González, con el objetivo de recibir información de la posible afectación que tendría para los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Autopistas, actualmente en proceso concursal, ante un posible rescate o intervención por parte del Gobierno.

La reunión había sido solicitada, hace meses, por el sector estatal de carretera junto a  la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO.

Inicialmente,  el sindicato no ha entrado a valorar las posibles fórmulas a utilizar por Fomento para rescatar dichas autopistas ya que, en estos momentos, para la organización, la principal preocupación es la de la continuidad de la actividad para los aproximadamente 900 trabajadores y trabajadoras  que prestan sus servicios en las citadas empresas, así como el mantenimiento de sus condiciones laborales.

A este respecto, el Secretario General de Infraestructuras, solicita que se traslade a las plantillas la tranquilidad necesaria para llevar a cabo un proceso de esas características y aún más, si cabe, después de valorar los estudios de viabilidad realizados que arrojan un resultado positivo.

Por otra parte, desde CCOO, respecto a la vigencia de los Convenios Colectivos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de alcanzar acuerdos con las Empresas afectadas que  permitan obtener un margen de tiempo suficiente para realizar una transición no traumática para ninguna de las partes, mientras dure el proceso de nacionalización de las autopistas.

Como punto final, CCOO  ha solicitado que se la tenga en cuenta como parte actora en el proceso al ostentar la mayoría sindical dentro de esta actividad, así como al resto de sindicatos representativos, para evitar recibir las noticias que se vayan sucediendo por los medios de comunicación. Manuel Niño manifiesta que su intención es tratar el tema con total transparencia con las partes implicadas, aceptando la petición del sindicato de mantenimiento de comunicación e información del desarrollo del proceso

FUENTE:http://www.fsc.ccoo.es/webfsccarretera/Inicio:648504–CCOO_se_reune_con_el_Sec._General_de_Infraestructuras