CCOO SIGUE CON LOS CONTACTOS POLITICOS

SIGUEN LOS CONTACTOS CON LAS DIFERENTES FUERZAS POLÍTICAS EN EL MARCO DE LOS FINALES DE CONCESIÓN

CCOO sigue la ronda de contactos con los partidos políticos. Esta vez con miembros del PP y del PSOE de Andalucía, en el marco del final de concesión de la AP-4 de AUMAR, trasladando nuevamente la necesidad de abrir un debate de modelo de financiacion de las vias de alta capacidad que genere nuevas oportunidades laborales a los actuales trabajadores de autopista.

El pasado 22 de noviembre, CCOO se reunió en representación del comité de empresa de la AP-4, con el senador del PP por Andalucía, Jose Ortiz. En la misma se trasladó, nuevamente, la necesidad de que se abra el debate de un nuevo modelo de gestión de las autopistas de gran capacidad, en el que se pueda tratar la situación de los trabajadores antes de que finalice la concesión el próximo 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, se alcanzaron los compromisos de trasladar al pleno del senado, la situación y futuro de los trabajadores de AUMAR, y de mantener los contactos para el intercambio de información en relación a la subcomisión de fomento que como ya informamos, deberá tratar el nuevo modelo de financiación de las autopistas y necesariamente la situación de los actuales trabajadores.

En el mismo sentido, el pasado 30 de noviembre tuvo lugar una reunión de miembros de CCOO y UGT del comité de empresa de la AP-4 con los responsables del PSOE de Andalucía, Juan Carlos Duran, responsable de empleo y relaciones laborales y Maria Dolores Fernandez, senadora por Andalucía. CCOO trasladó la necesidad de que el futuro de los trabajadores actuales sea abordado paralelamente al debate de financiación de las vías de alta capacidad, a efectos de minimizar al máximo el impacto laboral en relación a los finales de concesión. En este sentido, los representantes del PSOE se comprometieron a buscar conjuntamente soluciones que provoquen el menor impacto laboral, así como a seguir manteniendo los contactos para intercambiar información, y convocar una nueva reunión para seguir trabajado en esta misma línea de trabajo, esta vez en la consejería de Fomento.

¡Seguimos!