EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA AP-4 ENTREGA A LA EMPRESA VARIAS PROPUESTAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA CAMPAÑA “NO QUIERO PAGAR”

El pasado 21 de Junio el comité de empresa de la AP4 presentó a la empresa un documento de propuestas para adoptar en peaje, ante el aumento de la crispación social por el movimiento “NO QUIERO PAGAR” y en atención al clima laboral derivado, así como a las situaciones originadas por la afluencia de tráfico por el periodo estival.

Ante la constatación de los efectos negativos derivados de la campaña “no quiero pagar” para el conjunto de trabajadores/as, El Comité de Empresa solicito inmediatamente una reunión de Gerencia AP-4. Ante la insistencia en la necesidad de abordar la situación de forma inmediata, la empresa convocó una reunión el pasado 21 de Junio.

En la reunión, la representación de los trabajadores manifestamos que no estábamos dispuestos a aceptar, como según parece entender la empresa, que forma parte de nuestro trabajo que se ponga en peligro nuestra seguridad y salud. En este sentido, propusimos un bloque de medidas para ayudar al cobrador/a a realizar su trabajo, ya que las condiciones de las mismas comportan en muchos casos situaciones límites.

A continuación resumimos algunas de las propuestas más significativas entregadas a la empresa a efectos directos de mejorar las condiciones de seguridad y salud ante el movimiento “NO QUIERO PAGAR”:

– Rotaciones para reducir la exposición frente a las situaciones conflictivas entre cliente y trabajador
– Aumento de servicios para cubrir las necesidades organizativas
– Modificación del procedimiento de atención al cliente, a efectos de que el cobrador no cargue con la conflictividad del movimiento.
– Solicitar presencia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
– Presencia física del jefe de guardia.
– Dotación de protectores auditivos a todo el personal.
– Colocación de dos ordenadores más para liquidar en la sala de control.
– Las posibles bajas por cuestiones psicológicas se trataran como accidente laboral.

Desde la última reunión se ha reiterado a la empresa la necesidad de que se apliquen las propuestas entregadas, a efectos de mitigar los riesgos de seguridad y salud a que la situación actual está llevando al conjunto de plantillas de la AP4. Hasta ahora, sin respuesta por parte de la empresa…

Juzguen ustedes.

DESCARGAR PDF