DINÁMICA DE CONFLICTO – NEGOCIACIÓN CONVENIO

La empresa tira a la basura la primera reunión del acuerdo para proseguir las negociaciones

Tal y como explicamos en las asambleas las negociaciones del convenio debían seguir e intensificarse. El pasado jueves se retomaron en relación a lo pactado el pasado 22 de Marzo.

Hasta aquí según lo previsto, si no fuera por la vergüenza de ver a los representantes de la empresa sentarse en la primera reunión sin una sola propuesta en relación a las materias acordadas, sin responder a las de esta parte y realizando largos recesos para terminar la sesión cuanto antes sin disimulo alguno, persistiendo en la estrategia de dilación que hemos ido denunciando a lo largo de todo el proceso de negociación. Todo ello, un incumplimiento flagrante de lo acordado el pasado 22 de Marzo.

18 meses después de no presentar nada, de irse de vacaciones, de suspender las negociaciones, de llevarla fuera de la empresa y de perder el tiempo sistemática y estratégicamente se presentan con una propuesta para intensificar las reuniones… Ni propuesta de contratación, ni funcional, ni económica, ni organizativa, ni de empleo, ni de nada.

El conjunto de trabajadores y trabajadoras de la UNaAE merecen más respeto que todo esto, y sus representantes también.

Para la próxima semana alternaran reuniones una comisión reducida conformada por todas las representaciones y el propio pleno de la comisión negociadora. Pero insistimos, sin propuestas de contenido no hay negociación, sin negociación no hay aproximaciones y sin aproximaciones no hay acuerdos por muchas reuniones que se celebren.

Si prosiguen los ataques a los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación colectiva y de los derechos y garantías de la representación, procederemos tal y como acordamos en las asambleas a alterar el plan de acciones para intensificar las mismas.