EBITDA 2016, MEDIACION EN EL SIMA

Celebrado el trámite necesario sin acuerdo. Seguimos trabajando para acordar el pago antes de la celebración del juicio.

Como os hemos venido informando, CCOO ha interpuesto conflicto colectivo por el impago del incremento no consolidable (paga ebitda) del año 2016. Después de haber intentado a lo largo de este año solucionar el tema de manera pactada, los plazos nos exigían judicializar.

Recordamos que en el marco de la negociación anterior, se alcanzó este acuerdo para ligar parte de los incrementos a la evolución de la empresa, que ha sido positiva y se han repartido dividendos, a pesar de que a los trabajadores y trabajadoras no nos han pagado.

En el marco de la mediación realizada este pasado 12 de enero, la empresa ha hecho caso omiso a los distintos planteamientos que se han realizado por parte de los mediadores. Cabe destacar en este sentido, la posición siempre negativa de los asesores de la empresa, obviando las posibilidades de acuerdo y forzando las discrepancias para empecinarse en judicializar hasta las últimas instancias.

A pesar de ello, somos optimistas en alcanzar un acuerdo de pago antes de la celebración del juicio, que por varios motivos nos parece la situación más sensata para todas las partes. Por un lado parece evidente que no es posible acordar la parte económica del próximo convenio, existiendo discrepancias sobre la aplicación de los acuerdos en la misma materia del convenio anterior. Por otra, el juicio que con toda probabilidad se celebrara en primavera, conllevara una sentencia que alargara el proceso por los recursos de una u otra parte. Alargar el proceso,  afectara colateralmente al resto de proyectos y aspectos abiertos en el conjunto de la compañía.

Seguiremos informando.

COMUNICADO EN PDF