ERRE QUE ERRE

La empresa se empecina en judicializar las discrepancias, ante las constantes negativas a los planteamientos de la parte social

Durante las últimas semanas se han celebrado reuniones de la comisión paritaria para tratar una serie de desajustes y discrepancias de interpretación y aplicación entre la empresa y la parte social de varios preceptos del CUN.

La parte social ha mostrado en todo momento su voluntad de buscar soluciones pactadas. Por su parte, la empresa, de una lista de más de 20 puntos en conflicto, sólo ha manifestado la voluntad de revisar lo que respecta a los descansos semanales (mínimo de 3 días de descanso en periodos de 14 días), días de asuntos propios (revisión de las peticiones denegadas) y VIAT (solo se abonaran los tránsitos debidamente justificados posteriores a la firma, y no desde la vigencia del convenio).

Después de estas reuniones lamentamos constatar que la voluntad manifestada por la dirección general a una aplicación dialogada ha resultado ser estéril.

Llegados a este punto, desde CCOO no esperaremos más e iniciaremos las actuaciones que teníamos preparadas en previsión de no alcanzar un acuerdo, y que inevitablemente judicializarán el proceso. Acciones orientadas a solucionar lo relativo a jornada, calendarios, movilidad geográfica, vacaciones, descanso diario…y también a aspectos derivados de la aplicación del convenio que creemos vulneran el Estatuto de los Trabajadores como son el descanso semanal o el preaviso mínimo en flexibilidad que, hace unas semanas, el Tribunal Supremo ha estimado nulo de pleno derecho en caso de haberse establecido un plazo inferior a 5 días.

Informaremos puntualmente de las acciones llevadas a cabo.

DESCARGAR PDF