HUELGA EN AUTOPISTAS – NEGOCIACIÓN CONVENIO

La empresa ni siquiera se presenta a la mediación obligatoria por convocatoria de huelga.

La empresa culminó ayer el grave despropósito de decisiones con el desplante al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), al ni siquiera presentarse a la mediación obligatoria (ver acta mediación) por la convocatoria de huelga presentada por CCOO y USO. Antes de esto, y como ya os informamos, la empresa comunicó verbalmente a la mesa negociadora que daba por finalizada la negociación. Y todo esto con presiones a la parte social nunca vistas hasta ahora, y lo más importante, con una propuesta de cierre manifiestamente mejorable en el fondo y en las formas.

En el plan de acciones aprobado en asambleas ya contemplábamos la posibilidad de que ante una agresión colectiva como esta, responderíamos con convocatoria de huelga inmediata, y así lo hemos hecho.

La Huelga (ver convocatoria)

En todas las empresas de la UNaAE con representación de CCOO, con afectación a más de 1.400 km de autopistas y más de 25.000 desplazamientos diarios, para cada uno de los días en los fines de semana desde el 11 de Mayo al 24 de Junio, y en las franjas horarias siguientes:

• Todos los viernes, de 18:00h a las 20:00h
  • Todos los sábados, de 12:00 a las 14:00h
  • Todos los domingos, de 19:00h a 21:00h y de 22:00h a 24:00h
  • En oficinas, todos los viernes, de 11:30h a 13:30h

Los Objetivos:

•  Mejorar las condiciones de la propuesta de la cláusula de empleo y la cobertura ante los finales de concesión
  • Incrementos salariales acorde a la evolución de la empresa
  • Rebajar la flexibilidad de los trabajadores a tiempo completo
  • Mejorar la conciliación de los trabajadores a tiempo parcial

Empezamos con la difusión pública de la huelga para preservar nuestro derecho de huelga, centrado especialmente en que el cobro de peaje no es un servicio público, y que por tanto, en huelga, las barreras deben levantarse.

SEGUIMOS!!

ACATA MEDIACIÓN SIMA 20/4/2018