INFO HUELGA 8M: SERVICIOS MINIMOS. DEBEN LEVANTAR BARRERAS.

EL COBRO DEL PEAJE NO ES SERVICIO ESENCIAL. DEBEN LEVANTARSE LAS BARRERAS.

Ante la convocatoria de paros de 2 horas por turno por parte de todos los sindicatos previstos para la huelga feminista del próximo 8 de marzo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en orden ministerial sobre servicios esencial, en la que se considera que “…hay que asegurar las actividades de control y de mantenimiento, de asistencia y de señalización de incidencias a causa de su relación directa con la seguridad…”, ha determinado los servicios mínimos siguientes para todo el ámbito de las autopistas:

“Personal de mantenimiento, comunicaciones y seguridad, centro de operaciones y asistencia al usuario: un tercio del personal habitual.”

En consecuencia, tal y como CCOO ha venido defendiendo, el cobro del peaje en cualquiera de sus modalidades  (presencial o remota) no es un servicio esencial para la ciudadanía.

A estos efectos, la empresa deberá asignar un tercio de la planificación asignada del personal habitual en cada centro de trabajo, y en cuadrante para el día 8 de marzo de los departamentos siguientes:

Mantenimiento y vialidad

Centro de operaciones

Soporte técnico

En este sentido, cabe recordar que con la entra en vigor del I CUN cada gerencia conforma un centro de trabajo.

Para el resto de colectivos, y en particular a peaje, no hay asignación de servicios mínimos al no considerarse servicio esencial el cobro del peaje, por lo que la movilidad y seguridad de los usuarios y de la infraestructura pública a efectos de explotación de peaje debe de garantizarse mediante el levantamiento de barreras.

Aprovechamos para animar a todas las trabajadoras y trabajadores de la UNaAE a secundar de forma masiva la huelga del día 8 con los paros previstos.

#vivaslibresunidas