LA EMPRESA DA POR AGOTADA LA NEGOCIACIÓN – NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Empezamos la campaña pública para el levantamiento de barreras en huelga.

Decisión sin precedentes de la compañía. La reunión prevista para hoy de la negociación colectiva ha sido un visto y no visto. La empresa ha manifestado que da por finalizada la negociación del II Convenio Colectivo de la UNaAE, excusándose en una falsa irresponsabilidad de la parte social (aquí nuestra propuesta de cierre, y que cada cual juzgue por sí mismo) y deslegitimando el derecho de esta representación de mejorar las condiciones laborales y garantías de trabajo del conjunto de trabajadores y trabajadoras. Han dado por finalizada la negociación, se han levantado y han abandonado la reunión, sin dar posibilidad de réplica a la parte social ni levantar acta.

Que no os confundan, hoy la empresa ha dado la negociación por cerrada, pero ya la dio por cerrada el pasado viernes cuando hizo una propuesta totalmente inasumible de cierre, invitando a la representación social a un “esto es lo que hay, lo tomas o atente a las consecuencias”.

No pasaremos por el aro. Porque nuestras reivindicaciones son justas, legítimas y totalmente asumibles por parte de la empresa. No tengáis la más mínima duda, porque os intentaran convencer de lo contrario.

Como os informamos ayer, y después del plantón de la empresa, el proceso mediador sigue su curso. A lo largo de esta semana se debe concretar fecha del acto de mediación por convocatoria de huelga interpuesto por CCOO y USO. Si este es el único camino que entiende la empresa lo vamos a recorrer. Empezamos la campaña para explicar a la ciudadanía que en huelga no se pagan peajes. Que no son un servicio esencial y que o bien se levantan las barreras, o bien la ciudadanía tiene derecho a reclamar. Nuestro derecho de huelga se debe preservar.

Os informaremos puntualmente del proceso mediador de esta semana y del desarrollo de la campaña.

Seguimos!

PROPUESTA DE CIERRE