LA EMPRESA REGULARIZA LOS CONTRATOS EVENTUALES DENUNCIADOS POR CCOO EN AUMAR

Después de la denuncia de CCOO ante la inspección de trabajo, se consigue que se regularicen a indefinidos varios contratos por obra y servicio de AUMAR que daban cobertura a necesidades indefinidas.

CCOO ha conseguido que todos aquellos trabajadores que hasta la fecha tenían un Contrato temporal, por obra y servicio (contrato que tiene ligada una indemnización por extinción de 12 días por año trabajado), y que estaban dando cobertura a necesidades claramente indefinidas, pasen a tener un Contrato indefinido con todo lo que ello supone. El tener una situación dentro del marco de la legalidad, que les va a permitir tener unas condiciones de trabajo en igualdad al resto de trabajador@s de la plantilla, en especial la cláusula de empleo acordada en convenio que garantiza, entre otras, la indemnización máxima legal en caso de finalización de la actividad.

La situación en la que se encontraban estos compañeros suponía un agravante tanto para ellos como para el resto de compañer@s, siendo una necesidad real de contratación laboral indefinida.

En Aumar nos encontramos en un contexto especial, ya que nuestro contrato se extingue el próximo 31 de diciembre de 2019 y a los trabajadores aún no se nos ha informado de las actuaciones que está realizando la empresa para conservar el foco de actividad. Seguimos exigiendo trasparencia a la empresa.

Desde CCOO SI estamos trabajando para conseguir que no se pierda nuestro foco de empleo y que este sea más estable para todos los trabjador@s de Aumar y del conjunto de empresas del grupo abertis. Insistimos, es indispensable que se abra el debate del modelo de financiación de la totalidad de la red viaria, y que se materialice en una reconversión global y ordenada del sector que, en términos de ocupación, permita mantener todos los empleos actuales.

Seguimos trabajando