LA HUELGA LA HACE LA GENTE, LA HUELGA LA DECIDE LA GENTE

CCOO no asistirá a una mediación de una huelga que no ha convocado y que no han aprobado las asambleas de trabajadores y trabajadoras

Reiteramos nuestra determinación para desbloquear la negociación y afrontar con el conjunto de trabajadoras y trabajadores esta situación. El único objetivo es conseguir el mejor acuerdo para todos.

En el día de hoy la empresa ha materializado de nuevo la decisión unilateral de abandonar la mesa de negociación, a la que tarde o temprano tendrá que volver para proseguir con las negociaciones. Resolver el bloqueo sin presentarse a las reuniones, es una curiosa manera de la dirección de la compañía para encontrar soluciones. Ellos sabrán, nosotros seguimos trabajando para que la manifestación del próximo día 13 frente a la Junta de Accionistas sea un éxito.

Por otro lado, hemos conocido mediante comunicación del SIMA (en condición de interesados), la convocatoria de una huelga en semana santa de 24 horas durante 5 días consecutivos. Pensamos que la huelga es una de las principales herramientas que tienen los trabajadores/as para defender sus derechos. Sabemos que las huelgas se preparan, se trabajan, y se convocan con la mayor unidad posible. También sabemos que las huelgas las deciden nuestros compañeros y compañeras, porque somos todos quienes perdemos nuestro salario cuando las hacemos, y esta convocatoria no viene avalada por todo lo anterior.

CCOO y USO estamos trabajando en un plan de movilizaciones que trasladaremos a las asambleas con la mayor unidad sindical posible, para que sea validado por los trabajadores y trabajadoras. A su vez, pedimos serenidad y confianza en el conjunto de negociadores de la parte social, sean del sindicato que sean, tengan la estrategia que tengan.

Seguimos!!