REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNaAE R

Reunión informativa sobre la situación actual, y las previsiones socioeconómicas, estructurales y coyunturales de futuro de la UNaAE.

En la mañana de hoy se ha celebrado la reunión convocada por el Director General de la UNaAE, Jose Luís Giménez Sevilla, en la que se ha informado a todos los comités y secciones sindicales de la situación actual, presente y futura del grupo Abertis en general, y de Abertis Autopistas España en particular, y que a continuación resumimos:

El primer punto, referente al conjunto del grupo Abertis, cabe destacar principalmente la constatación de que la línea de negocio continúa en focalizar las inversiones en el sector de las autopistas en detrimento de otras, y la internacionalización de estas. Por lo que respecta a Abertis Autopistas España en particular, el Director General ha destacado y puesto en valor, entre otros aspectos, la consecución de los objetivos marcados.

También ha manifestado un cierto optimismo por lo que respecta al incremento del tránsito de nuestras autopistas, y la tendencia positiva que todos los indicadores parecen señalar va a seguir experimentando. Sobre el reciente Convenio Colectivo UNaAE ha puesto en valor el acuerdo alcanzado, considerándolo una herramienta básica para tener a los trabajadores con confianza PARA SU EMPLEABILIDAD EN EL FUTURO. También ha sido materia de la presentación el nuevo marco de relaciones sindicales, sobre el cual se ha manifestado la necesidad de crear espacios de dialogo sin confrontación social, poniendo de relieve la importancia de los sindicatos a la hora de PARTICIPAR en los criterios que deben definir LOS NUEVOS MODELOS DE GESTION DE LAS INFRASTRUCTURAS, TAMBIEN DE LAS AUTOPISTAS

En el último punto, bases del plan de gestión 2015-2017, se nos ha informado de cuáles serán las principales aristas sobres las que girará esta gestión de futuro, que resumiendo serian la de crear valor para el cliente, valor para la sociedad y valor para el accionista; llegando a ello desde la tecnología, el aumento del volumen de gestión y la eficiencia. Parece claro que detrás de esta declaración de intenciones se esconden nuevos cambios en nuestras autopistas (mayor automatización), hecho que hace que, desde CCOO nos reafirmemos en el trabajo realizado hasta hora, y en nuestra convicción de seguir preparándonos para luchar por un futuro que se augura, si cabe complejo; alejándonos de discursos demagogos, que a raíz del nuevo convenio, algunos están lanzando.

Por otra parte, CCOO no ha dejado pasar la oportunidad de manifestar el malestar por la unilateralidad con que la empresa está implantando el nuevo convenio, principalmente a lo que se refiere a organización, desnaturalizándolo del espíritu negociador con que se firmó. En este sentido, el Director General ha declarado la necesidad de ser diligentes a la hora de implantar un acuerdo de estas características, cosa que entendemos, pero igualmente se ha comprometido a encontrar soluciones.