TODOS CON #TONIREADMISION

Sin nombre

Las asambleas autorizan a la representación social a seguir con el plan de movilizaciones y convocar paros para #tonireadmision

Durante el día de ayer se celebraron las asambleas de trabajadores de AUCAT, en relación al despido disciplinario del compañero Toni López. Se informó a toda la plantilla sobre las circunstancias, no solo de ligereza moral empresarial por la indefensión y enfermedad del compañero, sino también de vulneración del régimen disciplinario pactado en convenio, que ha pervertido por completo los acuerdos alcanzados en materia de garantía de ocupación. Todo ello, ha dejado en total indefensión a los trabajadores y trabajadoras del conjunto de empresas de la UNaAE frente a la arbitrariedad de la empresa, y a posibles estrategias de amortización de puestos de trabajo por la ampliación de los niveles de automatización pactados en el expediente de regulación de empleo.

Paralelamente, se celebró una reunión del comité de empresa de la gerencia sud de ACESA con los responsables de explotación, en la que se informó del detalle de implantación de la ampliación de los sistemas de automatización, dejando en total incerteza el final proceso y omitiendo su obligación legal de dar respuesta a la pregunta clave: ¿qué afectación tendrán estos nuevos niveles de automatización sobre las actuales plantillas? 

Esta misma pregunta fue motivo de reflexión en las asambleas, que una vez hubieron mostrado su indignación por el despido del compañero Toni, y por la agresión a los marcos colectivos de garantía de ocupación, sometieron a votación el dar autorización a la representación legal de los trabajadores a convocar paros para #tonireadmision: autorización aprobada por total unanimidad. Igualmente, apoyo incondicional al plan de movilizaciones global iniciadas el pasado jueves, con la concentración de delegados y delegadas de CCOO frente a las oficinas de Parc Logistic en Barcelona, y que incrementaran, si no hay rectificación por parte de la empresa, en número e intensidad durante los próximos días.

Finalmente constatar, no solo el apoyo del conjunto de trabajadores y trabajadoras a todo el proceso iniciado contra el despido disciplinario del compañero Toni, sino la unidad de acción sindical entre las dos fuerzas mayoritarias, UGT y CCOO, para defender los marcos laborales de garantía de ocupación acordados en el I convenio  colectivo de la UNaAE. Hecho que nos congratula, agradecemos y nos empuja a seguir luchando.

Las asambleas lo han dejado claro: TODOS CON #TONIREADMISION

DESCARGAR PDF