NI TOLERAMOS NI TOLERAREMOS QUE NOS HAGAN TRABAJAR CON MIEDO

¿POR QUÉ?

despido-disciplinario

Porque solo se usa el régimen disciplinario para despedir y sancionar, y no para mejorar la organización.

Porque se despide y se sanciona por conductas toleradas durante años. Nadie que lleva 20 años en una empresa hace algo que no le hayan permitido hasta entonces.

Porque no se avisa, no se reconduce. Se espera a la reiteración para acusar.

Porque la empresa esconde las supuestas pruebas de los hechos.

Porque se usa el régimen disciplinario para vulnerar la garantía de empleo del convenio y ajustar la plantilla a sus necesidades.

Porque esta situación enrarece el clima laboral y lo deteriora.

Porque si el cliente está en el centro, tiene que tener enfrente a trabajadores motivados y preparados, no asustados por perder su empleo o ser sancionados por cualquier conducta permitida hasta entonces.

Porque se señala a nuestros compañeros despedidos y sancionados, solo con el objetivo de disuadir una respuesta colectiva. Esos eran malos.

Porque los despidos destrozan familias.

Porque es nuestra obligación estar al lado de nuestros compañeros y compañeras,  y no juzgarlos.

DESCARGAR PDF