Ayudas para familiares dependientes con discapacidad UNaAE 2016


ABIERTO el plazo para solicitudes a familiares dependientes con discapacidad UNaAE 2016

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de Octubre de 2016.

Para cualquier consulta, dirígete a tu delegado de CCOO

Puedes descargarte el formulario de solicitud desde aquí, o desde la INTRANET corporativa de la empresa.

 

Según establece el articulo 34 del Convenio Colectivo de la UNaAE:

“A estos efectos se establece un Fondo global máximo de 100.000.- Euros para el conjunto de las empresas del ámbito del presente Convenio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Dicha ayuda consistirá en el abono de 1.000.-€ brutos/anuales máximo por beneficiario con familiares de hasta un segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad en un grado superior al 60%, o con hijos con cualquier grado discapacidad reconocida por resolución firme por organismo administrativo competente.

Dicha ayuda se tramitará mediante solicitud y acreditación al Departamento de RRHH.”

El fondo es de 33.333€ por año y se repartirá en función del número de créditos. La asignación del número de créditos se realizará teniendo en cuenta si la solicitud es para hijos, cónyuges, padres u otros; y según el grado de discapacidad: menor del 30%, entre el 30% y el 60% y superior al 60%, tal y como aparece en la siguiente tabla:

ayudas dependientes

Una vez aprobadas todas las solicitudes y asignados los créditos a cada solicitud, se calculará el valor del crédito dividiendo el fondo entre el número total de créditos concedidos.