PRIMERA REUNION SIN SORPRESAS

Constituida la mesa para la negociación del II Convenio Colectivo de la UNaAE.

Este pasado viernes 28 de Octubre se ha celebrado la primera reunión de la negociación del convenio colectivo, en la que se ha procedido a la constitución de la mesa, quedando establecidos sus miembros, una calendarización de una reunión cada 15 días, preferentemente en jueves, la metodología a seguir para la confección de las actas, y la evidencia de que reuniones de esta naturaleza están aún muy lejos de poderse realizar dignamente por videoconferencia…ninguna sorpresa.

Más allá de los formalismos propios de la constitución, la representación de los trabajadores ha solicitado que, en virtud de dar tranquilidad y estabilidad a ambas partes de la mesa negociadora, y en consecuencia a todo el proceso y al conjunto de trabajadoras y trabajadores, el compromiso por parte de la empresa de  que el presente convenio siga vigente hasta que no se acuerde el nuevo convenio. Paralelamente, y en atención a que el próximo 31 de diciembre de 2016 finalizan algunas disposiciones del convenio, la garantía de empleo entre ellas, hemos solicitado que todo el contenido con caducidad específica también se mantenga  vigente hasta la firma del nuevo convenio.

Patada al balón a la primera propuesta y basto regate a la segunda, excusándose en que era una reunión solo de constitución y no daba lugar a hablar de contenido negociador. En definitiva, no han querido hablar ni de dar tranquilidad a la negociación, ni a los trabajadores/as…ninguna sorpresa. En cualquier caso, desde CCOO seguiremos insistiendo en estos aspectos que consideramos centrales para que la negociación del convenio sea en todo su recorrido sosegada, estando en las manos de la empresa de que así sea.

De todo el proceso negociador os mantendremos informados puntualmente. Para tal efecto, hemos creado un espacio específico dentro de nuestra página web donde podréis encontrar toda la documentación, comunicados e información que se genere, así como los miembros que conforman el equipo negociador de CCOO.

abertis.ccoo.cat/negociacionconvenio

DESCARGAR COMUNICADO PDF