Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO grupo abertis presentamos el informe: “FINAL DE CONCESIONES EN LAS AUTOPISTAS DE PEAJE EN ESPAÑA. ESCENARIOS Y ASPECTOS JURÍDICO-LABORALES.”

portada-informe-webHa sido un trabajo largo y exhaustivo, elaborado por delegados de CCOO de las diferentes empresas  del grupo, con la voluntad de ofrecer al conjunto de trabajadores y trabajadoras de abertis en particular, y del conjunto de autopistas de peaje en general, un trabajo riguroso sobre la situación actual de un sector, donde parece posible que el modelo de la gestión de las autopistas de peaje pueda cambiar, poniendo especial atención en las oportunidades de empleo que pueden surgir de los diferentes escenarios jurídico-laborales que se analizan en el informe.

Desde la humildad, pero también desde la convicción de querer ser parte activa y decisiva de nuestro futuro laboral, ponemos encima de la mesa todos los escenarios laborales que pueden plantearse ante la cercanía de los finales de concesión de algunas de las empresas del grupo en relación a la garantía de empleo de sus plantillas. Igualmente, el informe quiere desanclar del inconsciente colectivo del conjunto de plantillas, la idea preconcebida de que la suerte de las concesionarias es nuestra suerte. Como se extrae del informe, no es así, más si cabe cuando hasta el momento no se ha tejido una estrategia consensuada entre todos los agentes implicados.

Como decimos en el informe, de todos los escenarios planteados, “no conocemos cuál de ellos va a suceder, pero pensamos que es imprescindible conocerlos, ahondar en sus características, posibilidades y consecuencias, para con el tiempo suficiente, emprender las acciones adecuadas que nos permitan alcanzar nuestro principal reto: PRESERVAR NUESTRO EMPLEO Y NUESTRO FUTURO.”

Descargarte el informe completo, FINAL DE CONCESIONES EN LAS AUTOPISTAS DE PEAJE EN ESPAÑA. ESCENARIOS Y ASPECTOS JURÍDICO-LABORALES, desde aquí.

DESCARGAR COMUNICADO INFORMATIVO PDF