EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN – NEGOCIACIÓN CONVENIO

La empresa deja atrás 16 meses de parálisis y se empiezan a negociar contenidos en el ámbito organizativo. Va para largo

Primeros movimientos para abrir la negociación de una forma real. Es evidente que tras estar inmóviles durante 16 meses, a la parte empresarial cualquier cosa le puede parecer mucho, pero no es así.

Empezando por el ámbito organizativo y de conciliación hemos forzado algunos avances, básicamente de planificación: 100% de calendario anual para todos los contratos y colectivos, máximo de 5 días consecutivos de trabajo, compensación de cambios entre trabajadores a lo largo del año natural y mismo turno en secuencias consecutivas de trabajo.

Nos comentan que en las próximas sesiones nos trasladaran una disminución de los horarios actualmente establecidos y un estudio para la homogenización de las vacaciones que en ningún caso dicen, va a respetar un periodo entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre. Mal.

Ni un movimiento en flexibilidad, cuestión central de este bloque.

En resumen: Nos dicen que se van a organizar mejor y nos niegan por el momento, explorar los costes asociados a la conciliación de los trabajadores, elemento fundamental en las pretensiones de la parte social. Tiene cierta gracia que corran los agradecimientos ante las constantes muestras de profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras, pero lo de gastar algo de pasta en ellas y ellos ya otro día.

Esto empieza a moverse, pero de forma insuficiente y con la constante voluntad por parte de la empresa de no gastarse un duro. Seguimos y seremos persistentes, como lo hemos sido en los 16 meses anteriores.

La próxima reunión será el 8 de febrero