LA DISCRIMINACION DE LOS PUNTOS DE ENTRADA DE LOS COORDINADORES DE PEAJE EN SU RECTA FINAL

El próximo lunes se celebrara la mediación obligatoria del procedimiento impulsado por CCOO, que debe subsanar definitivamente la inaplicación que se ha llevado a cabo sobre este colectivo

Si bien es habitual que la empresa les requiera esfuerzos en transigir y acceder a tener una organización de jornada distinta que se adapte a sus necesidades, en ningún caso, entra dentro de lo razonable que la empresa pretenda que estos compañeros y compañeras asuman un perjuicio económico, especialmente en un contexto de inestabilidad laboral como el actual.

Este ha sido el planteamiento de CCOO en todo el proceso, ante la constatación de que la empresa aplicaba dos criterios distintos para la asignación de los puntos de entrada y la asociada compensación económica de la movilidad geográfica, dependiendo de si su actividad en peaje correspondía al puesto de cobrador o al de coordinador. El convenio es meridianamente claro y circunscribe a ambos en el mismo colectivo, peaje:

El artículo 18.1 CC “Movilidad ordinaria (peaje, vialidad y mantenimiento), El radio se establecerá tomando como punto de partida, dentro de la gerencia donde esté asignado el/la trabajador/a, la estación de peaje/área de mantenimiento y vialidad más cercana al domicilio en que se hallara empadronado a 21 de junio de 2013.”

Por lo expuesto, CCOO ha instado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) un procedimiento de mediación por inaplicación de convenio, como trámite previo a la demanda de conflicto colectivo que debe culminar, a pesar de la intransigencia de la empresa, en la subsanación de los puntos de entrada y el abono de las cantidades económicas generadas en cada caso.

Seguiremos informando, vota hechos no palabras.

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