NINGÚN INCUMPLIMIENTO SIN RESPUESTA

Sin nombre

Ya hay sentencias a las demandas interpuestas por CCOO a algunas aplicaciones del convenio, mientras la empresa sigue con su política de incumplimientos y sin diálogo. Ninguno de ellos quedará sin respuesta.

Durante las últimas semanas han ido llegando las sentencias en referencia a los conflictos colectivos interpuesto por CCOO por algunos de los incumplimientos del convenio, con resultado dispar. Las demandas referentes a las vacaciones de 2014, la planificación de cuadrantes y jornada anual 2014 han sido desestimadas, mientras que las referentes a la jornada diaria de mantenimiento de ACESA, AUCAT e INVICAT y la de la jornada anual 2013 de Iberpistas el fallo nos da la razón.

En referencia a las desestimadas, entendemos que existen suficientes argumentos para presentar recurso a la sentencia sobre la planificación de cuadrantes. En cuanto al fallo favorable sobre la jornada diaria de mantenimiento, se ha pedido aclaratoria por la confusión en algunos términos de la sentencia. De todo ello, os informaremos puntualmente.

Paralelamente, la semana pasada la empresa despidió a un compañero de AUCAT, enfermo y sin posibilidad de defenderse, saltándose de forma vergonzosa el régimen disciplinario acordado en convenio, dejándolo, y en consecuencia al conjunto de trabajadores y trabajadoras, en total indefensión frente a la arbitrariedad de la empresa. En contraposición, la empresa ha hecho caso omiso a las recomendaciones de actuación y sanción disciplinaria de la comisión de acoso laboral, sobre el caso de un mando en INVICAT.  Dos varas de medir, y dos incumplimientos que no quedarán sin respuesta.

Y en este contexto, y según parece, la empresa pretende aumentar el nivel de automatización en ACESA AP7, e implantar la automatización en INVICAT, AUCAT y AUMAR AP4 a unos niveles que podrían suponer un incumplimiento del acuerdo del expediente de regulación, a lo que CCOO, por la afectación que podría tener en el empleo, nos oponemos frontalmente.

Seguiremos informando

DESCARGAR PDF