ASÍ, CON NOSOTROS QUE NO CUENTEN – NEGOCIACIÓN CONVENIO

Semana de intensas negociaciones que finaliza con una propuesta de cierre de la empresa inasumible para CCOO, ni en fondo ni en forma.

Tras una semana de intensas reuniones en distintos formatos para alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo, la empresa nos mandó ayer a última hora de la noche, una propuesta de redactado de 40 páginas, para tratarla a primera hora de esta mañana. Sin tiempo para que la representación social pudiera analizarla, sin especificar los cambios para dificultar su comprobación, y camuflando múltiples modificaciones en el redactado de elementos que en ningún momento han sido tratados en los más de 18 meses de negociación, y que casualmente van todos en perjuicio de los trabajadores. Digamos que las formas no han sido exquisitas.

En lo referente al fondo:

-Indemnización fijada en cláusula de empleo: De tope 42 mensualidades a 24.

-Incrementos salariales un 40% por debajo del IPC

-Incremento de la flexibilidad del tiempo completo

-Negativa a establecer un modelo estable de descansos para el TP

-Incremento de la disponibilidad en Mantenimiento por el mismo precio

Todo ello sumado a la negativa a establecer mejoras en un amplio abanico de materias: Plan de pensiones, AP’s, reducción de jornada, contratación, movilidad funcional y complemento de Incapacidad Temporal como ejemplos.

Ciertamente existen mejoras en vacaciones, en una rebaja insuficiente del nivel de flexibilidad del Tiempo Parcial y levemente en movilidad geográfica, poco más. Entendemos que todo no puede ser, mas faltaría, pero esto así tampoco puede ser. Por lo menos con nosotros que no cuenten.

El próximo lunes reunimos al conjunto de la representación de CCOO, para trasladar los detalles de esta situación y determinar la adaptación e intensificación del plan de acciones aprobado en asambleas. El martes asistiremos a la siguiente reunión de la comisión negociadora. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que se alcance un acuerdo en las próximas semanas.

Seguimos

COMUNICADO EN PDF