AYUDAS ESTUDIOS 2020

En el día de hoy, se ha reunido la Comisión de Formación para determinar el reparto del fondo de 300.000 € de las ayudas de formación para trabajadores/as e hijos/as del ejercicio 2020, según se establece el artículo 37 del III Convenio Colectivo de la UNaAE.

El total de solicitudes concedidas en el conjunto de empresas de la UNaAE ha sido de 615, con un total de 2540,5 créditos aprobados. El valor del crédito ha quedado en  117,76 €/crédito.

En este ejercicio se ha producido la denegación de una solicitud de ayuda de estudios por duplicidad de formaciones por un mismo hijo.

Asimismo, se ha procedido a validar la actualización del Reglamento de Ayudas de Estudios, que desarrolla el contenido de lo establecido en convenio colectivo, incorporando al texto la interpretación y aplicación que se ha venido haciendo en los últimos años por parte de la comisión.

Por último, dado que en fecha 31 de agosto de 2021 finalizan los contratos de concesión de ACESA e INVICAT, la Comisión de Formación ha debatido la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de solicitud de ayudas para los trabajadores de dichas empresas que extinguirán su relación laboral, y para aquellas formaciones cuya matriculación se haya producido en el primer semestre del año 2021. Desde CCOO, hemos solicitado que la posibilidad de solicitar las ayudas de estudios se amplíe a los trabajadores con derecho a subrogación. De igual forma, se ha debatido sobre la posibilidad de conceder las ayudas de artículo 34 del convenio en relación a hijos/as y familiares dependientes con discapacidad.  La empresa ha solicitado un plazo para valorar la viabilidad de las propuestas.

Las ayudas concedidas se abonarán en la nómina de este mes de febrero.

DESCARGAR COMUNICADO PDF