COMISIÓN FIN DE CONCESIONES

La empresa informa a la parte social de un proceso de restructuración interna ante el fin de la concesión de ACESA e INVICAT, trasladando parte de la estructura de algunos departamentos del área de Granollers, a AUCAT.

Hoy, la empresa y las representaciones sindicales firmantes del convenio han constituido la Comisión FIN DE CONCESIONES, tal y como se acordó en la DISPOSICIÓN TRANSITORIA DÉCIMA del III CUN.

El objeto principal de este grupo de trabajo es tratar, de forma consensuada, medidas que eviten posibles discrepancias sobre el ámbito de afectación de los procesos de subrogación y de extinciones colectivas ante el final de las concesiones de ACESA e INVICAT, a efectos de que no se repitan situaciones como las ocurridas en el proceso de reversión de AUMAR, en las que estas discrepancias pusieron en situación de “limbo jurídico” a algunos trabajadores/as.

La empresa ha trasladado su voluntad de restructurar los departamentos de Centro de Operaciones y SOPTIC del área de Granollers de ACESA, traspasando parte de estas estructuras a AUCAT, a efectos de mantener estos servicios para las concesiones que sigan vigentes a partir de agosto del 2021.

En este sentido, estas nuevas estructuras en AUCAT serán un departamento de Centro de Operaciones con 10 o 11 trabajadores/as (3 plazas de coordinadores y 7 o 8 de operadores de comunicaciones) y uno de SOPTIC de 13 trabajadores/as (5 plazas de administradores de sistemas, 7 de técnicos y 1 de administrativo). Para cubrir estas plazas, en los próximos días se abrirá un proceso de selección para el conjunto de trabajadores/as de la UNaAE. 

Desde CCOO hemos solicitado conocer si esta restructuración también se va a llevar a cabo en otros departamentos de la empresa que tienen servicios centralizados, respondiendo la empresa que de momento no existe esta previsión y que se valorará más adelante.

También hemos solicitado la información actualizada de todas las plantillas afectadas. En este sentido, y a la espera de que se publique la licitación de los contratos por parte de la Administración, nos hemos emplazado a una nueva reunión para el 20 de enero, en la que los pliegos de conservación y mantenimiento probablemente ya estén publicados y la restructuración de Centro de Operaciones y SOPTIC finalizada.