DETERMINADOS – NEGOCIACIÓN CONVENIO

Validadas movilizaciones y convocatoria de asambleas en Marzo

Nueva reunión de convenio sin ninguna novedad sustancial en lo que refiere a contenido. La empresa sigue dosificando en cuentagotas pequeños e insuficientes movimientos en organización.

En este contexto, se ha entregado al conjunto de la mesa de negociación una propuesta de cierre que la empresa ya ha dado a entender que será rechazada. Seguimos pensando que no es el momento de plantear movimientos negociadores de este tipo, cuando las diferencias entre las partes siguen tan distanciadas. Por ello, hemos planteado intensificar el ritmo de reuniones. También hemos hecho llegar a la empresa nuestra propuesta de redacción del Capítulo I como nos requerían.

Como ya os avanzamos en el último comunicado la determinación de CCOO para forzar un cambio de dinámica en la negociación es TOTAL. El nuevo contexto nos acerca a la finalización de la vigencia del convenio actual y del periodo de negociación, y la empresa pretende usar esta situación para presionar a la parte social y negociar en posición de fuerza.

Ante esta situación, determinación absoluta en los objetivos, en la movilización y en todo el colectivo.

La representación de CCOO ya ha decidido las primeras medidas a emprender fuera del ámbito de la mesa de negociación y que darán inicio a partir de la primera quincena de marzo, y en las que denunciaremos públicamente la permanente política de recortes en el servicio, en las condiciones de trabajo y su afectación sobre la ciudadanía, y la desmesura en los beneficios, en gestión de infraestructuras públicas, sin que ello suponga reversión en empleo y en las condiciones de sus trabajadoras.

A partir del día 15 de marzo convocaremos asambleas de trabajadoras y trabajadores en el conjunto de la UNaAE, para dar todas las explicaciones de la situación actual del convenio y del contexto en que nos encontramos ante el final del periodo de negociación, para colectivamente decidir qué pasos hay que dar. En las próximas semanas publicaremos el detalle de fechas y emplazamientos de las asambleas.

Llenémoslas!