EL MIEDO, LA UNIDAD Y LOS CONVENIOS DE EFICACIA LIMITADA

Nuestro compromiso con el mandato de las asambleas es infranqueable

Los convenios de eficacia limitada, son acuerdos de convenio alcanzados por una minoría de la representación y que se negocian al margen de la representación mayoritaria. Afectan y son de aplicación solo a los afiliados del sindicato firmante y a aquellos trabajadores y trabajadoras que voluntariamente quieran adherirse a él. Normalmente son acuerdos rebajados, por eso a las empresas les interesa en un momento determinado. Desde CCOO en Abertis siempre rechazaremos este tipo de ejercicios, por entender que no respetan las mayorías expresadas democráticamente, generan división entre los trabajadores y en consecuencia son un fraude.

La unidad reclamada legítimamente actualmente por una amplia mayoría de los trabajadores a sus representaciones sindicales es legítima, comprensible y deseable. Igualmente, los trabajadores deben entender que esa unidad debe responder a un objetivo común y a una estrategia común. La pluralidad es legítima y por eso se vota en las elecciones sindicales.

Dicho esto, sabemos que una convocatoria de huelga que no cuenta con el respaldo mayoritario no se quiere hacer, no se va a hacer. Sabemos que si no se quiere hacer solo puede tener detrás un acuerdo de parte, un acuerdo minoritario. Sabemos que mientras la representación mayoritaria consulta a los trabajadores, la minoritaria reconoce negociaciones. Nosotros como representación mayoritaria queremos un convenio, pero no solo un convenio. Queremos un buen convenio y queremos un convenio para todos y todas.

El miedo es la principal herramienta para que nos hagan desistir de nuestros objetivos. El miedo a superar el límite de la ultractividad, el miedo a la OPA y el miedo al final de las concesiones. El único miedo que tiene la empresa y quienes lo inculcan es que vosotros y vosotras dejéis de tener miedo.

Hemos aprobado nuestro plan de acción en Castellana, oficinas de Valencia y Gerencias sur de avasa y aumar. Ven a participar en las asambleas que faltan por celebrar y decide democráticamente, sin miedo.

Seguimos!