LA PLANTILLA DE ABERTIS AUTOPISTAS ESPAÑA DA CONFIANZA AL PROYECTO SINDICAL DE CCOO

El pasado 12 de Mayo se han celebrado, por primera vez, elecciones sindicales en el comité de empresa de abertis Autopistas España, donde CCOO se ha presentado como candidatura única, obteniendo el 100% de la representatividad.

Paso importante para las compañeras y compañeros de abertis Autopistas España (aAE), y para el proyecto sindical de CCOO abertis. Este pasado 12 de Mayo, un grupo importante de trabajadoras y trabajadores de aAE han ratificado su voluntad de organizarse sindicalmente para ejercer la representatividad de sus plantillas, y de hacerlo de la mano del proyecto sindical de CCOO abertis, que una vez más, recibe un voto de confianza mayoritario y se reafirma en su  vocación de ser un proyecto hecho por personas, para las personas. Los compañeros/as elegidos estarán organizados en un comité de empresa de 5 miembros.

Así, y una vez finalizado el proceso electoral dentro de aAE, la representatividad sindical, en número de delegados y porcentajes, dentro del conjunto de empresas de la UNaAE queda configurado tal y como se muestra a continuación:

Gráfico 1. Numero de delegados y porcentajes por sindicato, en el conjunto de empresas de la UNaAE (nº delegados; %):

delegados UNaAE 2016

Des de CCOO abertis queremos primero, felicitar a los compañeros y compañeras de aAE que han decidido hacer un paso al frente en el ejercicio de la representación de los trabajadores, y agradecer la confianza depositada en el proyecto sindical de CCOO abertis para llevarla a cabo. Y en segundo lugar, a las plantillas de trabajadoras y trabajadores de aAe por la participación, apoyo y confianza mostrada en todo este proceso. Será devuelto con proximidad, trabajo y compromiso.

Finalmente, un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas de la UNaaE, que más allá de los resultados electorales, nos demuestran día a día su confianza en nuestro proyecto. Debemos seguir creciendo y trabajando para poder hacer frente con suficientes garantías a los desafíos que la empresa nos está planteando cada día. Aumento de automatización, despidos discrecionales, finales de concesiones…Todo ello, sin el apoyo de todos y todas vosotras sería imposible combatirlo.

Sigamos trabajando

Sigamos luchando.