PROPUESTA DE CIERRE, MEDIACIÓN… Y HUELGA. – NEGOCIACIÓN CONVENIO

CCOO y USO presentan propuesta de cierre del convenio e intensifican el plan de acciones con solicitud de mediación por convocatoria de paros parciales todos los fines de semana desde el 11 de Mayo al 24 de Junio.

La voluntad de la empresa de no moverse ni un ápice sobre la insuficiente propuesta que presentó el pasado viernes (ver comunicado anterior), las manifestaciones amenazantes sobre la continuación de la negociación y el mantenimiento de la ultractividad, y la voluntad de presionar  a la representación de los trabajadores, suponen una agresión a la manifiesta buena fe que esta parte ha mantenido a lo largo de toda la negociación. Todo ello ha sido objeto de debate esta mañana en la reunión de delegados del conjunto de la unaae, en la que se ha determinado como inaceptable esta situación entendiendo que es una agresión al normal desarrollo de la negociación colectiva.

En consideración al plan de acciones aprobado en asambleas el pasado marzo,  en el que ya se contemplaba su intensificación ante una posible agresión tanto individual como colectiva, se ha tomado la decisión, de forma conjunta con la USO, de intensificar y adaptar dicho plan, convocando paros parciales para todos los fines de semana desde el 11 de Mayo hasta el 24 de Junio y en todas las empresas de la Unidad de Negocio de Abertis Autopistas España, al objeto de alcanzar un acuerdo de convenio satisfactorio.

Para afrontar esta nueva fase, en la que se celebrará una mediación en el SIMA esta misma semana, hemos hecho llegar a la dirección de la empresa una propuesta de cierre conjuntamente con USO, que entendemos plenamente asumible (documento adjunto). Su aceptación obviamente conllevaría por nuestra parte la suspensión de los procedimientos de convocatoria y las desconvocatorias llegado el caso. Está en la mano de la dirección de la empresa dar por cerrada esta situación en la reunión de la comisión negociadora de mañana 17 de Abril.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas sindicales y del conjunto de trabajadores y trabajadoras, en la defensa de reivindicaciones completamente legítimas y asumibles en atención a la buena marcha de las empresas de Abertis Autopistas España.

Seguimos

PROPUESTA DE CIERRE 16/4/2018