¿HAY ALGUIEN?

CCOO interpone denuncias en distintas inspecciones provinciales de la UNaAE para dar respuestas al mutismo general de la empresa.

Durante las últimas semanas se han realizado reuniones entre los responsables de las diferentes REDES y RRLL, y los comités de gerencia, donde más allá del formalismo de las convocatorias, se ha intentado, por parte de la representación de los trabajadores abordar el incremento de la automatización que pretende llevar a cabo la empresa en los próximos meses. Nadie ha convocado a CCOO.

106 máquinas VTPs de más en el conjunto de ACESA AUCAT E INVICAT, y 13 en IBERPISTAS sobre las planificadas en el expediente de regulación, las cuales quedaban ajustadas a un modelo de cobro sin LAR, y justificaban y proporcionaban parte de los excedentes acordados en el expediente. Silencio a la pregunta central: ¿qué impacto tendrá  este aumento de la automatización en nuestras actuales plantillas? Lo hemos denunciado a la inspección.

Se han añadido funciones propias de peaje al colectivo de mantenimiento, reduciendo ya en AUMAR, servicios de cobrador itinerante en los centros de trabajo donde ya se han adoptado dichas funciones. Ya hemos comunicado a la empresa del incumplimiento que esto supone al respecto del acuerdo sobre movilidad funcional dispuesto en el Convenio Colectivo. Mutismo absoluto.

En el Plan de acompañamiento social de 2012 se contemplaba la movilidad funcional a mantenimiento como mecanismo para la absorción de posibles excedentes en peaje. Desde entonces, un de goteo continuo de externalización de funciones propias de mantenimiento. Sin noticias. Lo ponemos en conocimiento de la inspección.

El Ministerio de Fomento ha requerido a AVASA, ACESA y AUMAR, la presencia de trabajadores en todas las estaciones de peaje las 24h, en relación al cambio de modelo de cobro (remoto) y el presunto incremento de las reclamaciones. CCOO ya hizo comunicación por carta a los responsables de la empresa el pasado 3 de Junio de 2015(adjunta al comunicado), dónde se manifestaba nuestra voluntad de dialogo a fin de encontrar vías de solución pactadas…y seguimos esperando respuesta. Lo llevamos a la inspección.

Contratos de obra y servicio sin que se estuvieran instalando máquinas y contratos indefinidos con final de concesión…y ni mu, ni copias de contratos, ni nada, por lo que también lo hemos puesto en conocimiento de la inspección.

Más allá de la evidencia de que no hay nadie al otro lado para abordar de forma dialogada todas estas cuestiones, es irrenunciable nuestra obligación de darles respuesta, por cómo pueden afectar sobre los compromisos adquiridos, y porque son nuestros compañeros los que preguntan.

Os daremos respuestas.

DESCARGAR PDF