LOS TRABAJADOR@S MERECEMOS MÁS

La empresa puede pero no quiere, solo impone. CCOO y USO llevan el bloqueo de la actual negociación colectiva y los incumplimientos a un acto de conciliación que se realizará el próximo 19 de Julio.

Es cierto que el futuro de las autopistas de peaje está por definir y por tanto el negocio de Abertis, pero no por ello dejan de hacer caja. Hay cuestiones que eran y son innecesarias:

No era necesario, en un marco de incertidumbre, tomar la decisión de desactivar la garantía de empleo mientras haya negocio. No era necesario usarla como herramienta de negociación.

No era necesario dejar de pagar una revisión salarial (paga EBITDA), en la situación actual y de progresión económica de la empresa. Todos vemos la cantidad de tráfico y como incrementa día a día. La empresa solo va bien para ellos.

No había necesidad de no acatar de inmediato las sentencias judiciales que la empresa pierde. El ejemplo más claro el de los pluses variables en vacaciones. Antes de soltar un duro, han buscado todos los atajos y excusas para no cumplir.

Tampoco había necesidad de presentarse a la mesa de negociación del convenio después de 10 meses de negociaciones sin resultado alguno, e imponer una suspensión de 2 meses, porque se van de vacaciones... La gota que colma el vaso.

Esto son solo ejemplos de lo que viene pasando y pensamos que los trabajadores/as de esta empresa merecemos más. Por ello hemos registrado esta conciliación, como punto de inflexión y con voluntad de acuerdo.

Si no hay negociación, si no hay acuerdos, habrá verano y habrá vacaciones, pero también habrá protestas.

Seguiremos informando.

COMUNICADO PDF