MANIFESTACION EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS #13M – NEGOCIACIÓN CONVENIO

La empresa cierra la “negociación” del convenio y anuncia mediación en el SIMA

La empresa ha anunciado en la intranet corporativa y sin notificarlo por escrito a los negociadores del convenio, que ha pedido mediación al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para desbloquear la negociación. Un cierre de facto de las negociaciones, cuando es la propia empresa la que lleva 31 reuniones bloqueando y negando a la representación social el poder negociar.

A continuación los hechos de las 31 reuniones:

Final de 2016 (4 reuniones): la empresa manifiesta que no quiere negociar, solo prorrogar.

Primer semestre de 2017 (14 reuniones): 12 propuestas entregadas por parte de la representación social, 0 propuestas presentadas por parte de la empresa, igual a 0 acuerdos.

Segundo semestre 2017 (9 reuniones): CCOO interpone una mediación ante la intención de la empresa de cogerse vacaciones en agosto sin tan siquiera haber empezado a negociar. En esa misma mediación la empresa manifiesta que no existe bloqueo. Se van de vacaciones sin ningún acuerdo. CCOO nos manifestamos para denunciarlo. SIMA en el mes de Septiembre y la empresa sigue negando el bloqueo.

Últimos dos meses (4 reuniones): Movimientos de atrezo por parte de la empresa y vuelta a la misma estrategia dilatoria. CCOO manifiesta el inicio de movilizaciones, y proponemos intensificar el número de reuniones. La empresa se niega.

Ante este escenario, CCOO sigue DETERMINADA a negociar para acordar el convenio que todas las trabajadoras y trabajadores merecen. Una vez que la empresa ha dado por cerrada la negociación, el próximo 13 de marzo todos los delegados de CCOO nos manifestaremos ante la Junta General de Accionistas del grupo abertis que se celebrará en Madrid, para denunciar públicamente la permanente política de recortes en el servicio, en las condiciones de trabajo y su afectación sobre la ciudadanía. La desmesura en los beneficios, en gestión de infraestructuras públicas, sin que ello suponga reversión en empleo y en las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras.

Todos los compañeros que deseéis acompañarnos en nuestras reivindicaciones laborales en Madrid, contactad con el delegado o delegada de CCOO más cercano/a, para poder organizar toda la logística de la mejor manera. En los próximos días habilitaremos canales específicos para poder informaros de la mejor forma.

También, y durante la próxima semana detallaremos las fechas y horarios de las asambleas de trabajadores previstas para la segunda quincena de marzo.

SEGUIMOS!!  #13M

COMUNICADO EN PDF