OBJETIVOS CUMPLIDOS

En el día de ayer se celebró reunión del comité de empresa de la gerencia sur  de Aumar, en la que la empresa se comprometió a llevar a cabo algunas de las propuestas planteadas por CCOO.

Como ya os informamos, tras la campaña estival del año pasado, desde CCOO hicimos una propuesta a la empresa con una serie de mejoras, entre las cuales estaba la petición de la instalación de cabinas de cobro manual en determinadas estaciones donde fue patente la falta de servicios, para mejorar las condiciones de trabajo, y apostando al mismo tiempo por una mayor seguridad vial, menor número de retenciones y mayor Calidad de  Atención al Cliente

La empresa se hizo partícipe de estas tres premisas, y valoró positivamente el trabajo realizado por todos los trabajadores/as en la última campaña de Semana Santa. En este sentido, confirmó que se instalaran cabinas de cobro manual  junto a las vtp (trenecito) antes del comienzo de la campaña de verano. Des de CCOO valoramos positivamente este hecho, pues  nos permitirá un mejor desempeño de nuestras funciones. Objetivo cumplido.

En referencia a las vacantes internas ofertadas por la empresa para peaje y mantenimiento a tiempo parcial, se nos informó que han quedado desiertas al no presentarse nadie. Desde CCOO  ya comunicamos a la empresa (ver carta adjunta) que estas plazas debería de ser cubiertas mediante un incremento  en el porcentaje de jornada del colectivo de TPs. La empresa ha valorado positivamente esta petición, abriendo una puerta a la negociación del porcentaje de jornada para todo el personal interesado. Objetivo cumplido.

También hacer mención especial a la solicitud de mejora en el proceso formativo de los trabajadores que se sumen a la plantilla a través de las empresas de ETT, con la petición de formación de formadores que sean los que se encarguen  de las nuevas contrataciones. Igualmente, desde CCOO hemos solicitado la creación de una bolsa de trabajo basada en la antigüedad del personal que  presta sus servicios para  esta empresa de manera eventual, para la realización de contratos  de mayor duración en el tiempo y de mejor calidad.

Informaremos puntualmente del desarrollo de los temas tratados.

Seguimos trabajando.

DESCARGAR PDF

DESCARGAR ACTA REUNIÓN

newsletter 292x300Recuerda que puedes recibir toda esta información y mucho más directamente a tu dirección de correo electrónico suscribiéndote a los boletines de noticias de CCOO abertis. Suscríbete desde aquí!