CCOO SIGUE TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA OCUPACIÓN ANTE LOS FINALES DE CONCESIÓN

CCOO traslada a la subdelegación del gobierno en Andalucía su propuesta de mantenimiento del empleo ante el final de concesión de la autopista AP-4 de AUMAR.

El pasado día 9 de enero tuvo lugar una nueva reunión de CCOO con la subdelegación del gobierno de Andalucía, en la que asistieron la Secretaria General de la gobernación y el coordinador de gobernación.

La reunión se encauza en parte del plan de trabajo que CCOO lleva manteniendo desde hace meses en relación a la proximidad de finales de concesión de algunas de las autopistas de la UNaAE, y que tiene en parte el objetivo de establecer canales de dialogo permanentes con las administraciones titulares de las autopistas para trasladar y afrontar con garantías el objetivo principal de mantenimiento del empleo de los actuales trabajadoras/es de la UNaAE ante la restructuración del sector de autopistas.

En la reunión, se dio traslado de la preocupación por el futuro del empleo en el sector de las autopistas, y por la indefinición tanto de la administración como de la empresa, ante la pronta finalización de los pliegos de concesión de la AP-4 y su futura gestión, así como la falta de garantías que esta incertidumbre genera en los trabajadores/as. También se dio traslado de la presión social a la que se está sometiendo al conjunto de la plantillas de la AP-4 por el crecimiento del movimiento “no quiero pagar”.

Los representantes de la subdelegación del gobierno mostraron predisposición a colaborar conjuntamente para abordar, llegado el caso, el futuro laboral de las actuales plantillas de la AP-4 de AUMAR y de mantener canales de dialogo permanentes.

Desde CCOO seguiremos trabajando en todos los ámbitos (empresa, administración y sociedad) para que ante la más que probable restructuración del sector, en la que cada vez son más posibles nuevos concursos, nuevos pliegos de concesión, nuevos modelos de gestión, las trabajadoras y trabajadores de las vías de alta capacidad en su conjunto lo afrontemos con las mayores garantías posibles.

Seguimos trabajado en esta dirección