COMISIÓN PARITARIA SIN SORPRESAS: NO A TODO

Se interpretan una decena de artículos del convenio colectivo sin acuerdo

NO a que las vacaciones del Pilar se celebren en las fechas que determina el ayuntamiento de Zaragoza para las fiestas del Pilar. NO a facilitar cambios de turno entre compañeros/as más allá del mes en curso. NO a retribuir como horas de emergencia todas aquellas realizadas bajo los supuestos establecidos en el convenio, con independencia del contrato del trabajador/a. NO a retribuir las horas extraordinarias con arreglo a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. NO a que los trabajadores/as eventuales cobren los complementos salariales a los que tienen derecho por convenio, sin discriminarles por si son contratados de forma directa o por ett. NO a dejar de discriminar a los trabajadores/as eventuales en función de su contrato, en relación al tiempo de su descanso y jornada diaria. NO a analizar la retribución de los variables en los periodos de vacaciones tal y como determina diversa jurisprudencia sobre el tema.

Podemos equivocarnos en algunas cuestiones, pero es sencillamente imposible que no tengamos razón en nada. Esta es la reflexión que nos hacemos después del festival del NO al que asistimos ayer en la reunión de la comisión paritaria.

Lo más sorprendente, es que la empresa no se molesta lo más mínimo en argumentar posición al respecto de los temas. Ni siquiera en tener posición sobre ellos (adjuntamos acta), limitándose a afirmaciones como “lo estamos haciendo bien”, “estamos cumpliendo la ley” o “NO” sin más, por lo que es evidente la desgana y las pocas ganas de resolver las discrepancias, por otro lado normales, en el interno de la empresa.

NO se nos quiere convencer de que NO tenemos razón con argumentos, sencillamente se quiere la renuncia por agotamiento a defender los nuestros. Obviamente esto NO va a suceder, más bien todo lo contrario.

Por todo ello, redoblaremos nuestra acción sindical sobre los presuntos incumplimientos, acentuaremos nuestra exigencia en materia de contratación y elevaremos una férrea defensa sobre el empleo para que no se automatice más allá del ERE sin garantías adicionales. Por último, , SI se  nos necesita, seremos extremadamente exigentes.

Seguiremos informando.

DESCARGAR PDF