CCOO PROSIGUE LOS CONTACTOS CON LAS ADMINISTRACIONES

Una delegación de CCOO se reúne con la Generalitat Valenciana de forma previa a la reunión que mantendrán esta semana con Fomento. Insistimos: Debate del modelo, reconversión del sector y mantenimiento del empleo.

En atención al especial impacto que tiene el devenir de la concesión de la AP7 (aumar) en el territorio de la Comunidad Valenciana, una delegación de CCOO con representantes de la Sección Sindical de AUMAR se ha reunido con representantes de la administración autonómica, días antes de que se celebre la primera reunión de la comisión que han constituido la propia Generalitat y el Ministerio de Fomento, para tratar cuestiones técnicas sobre la reversión de la infraestructura a la Administración Publica.

En la reunión hemos trasladado tal y como vamos haciendo en todos los contactos, que más allá de sus competencias, nadie puede desentenderse del impacto que todas las decisiones políticas que se vayan tomando tienen sobre el actual empleo en el sector de las autopistas de peaje. Por otro lado seguimos reivindicando a todos los actores, que el debate sobre el modelo de gestión y financiación de las vías de alta capacidad no puede aplazarse y que debe llevarse a cabo con la participación de todos los agentes implicados. Todo ello debe materializarse en una reconversión global y ordenada del sector que, en términos de ocupación, permita mantener todos los empleos actuales.

Ya hemos manifestado que el trato aislado del final de la concesión de la AP1 es un error y no aceptaremos que la gestión que están haciendo de esta cuestión suponga un precedente para las siguientes empresas afectadas. La subrogación del 100% de los trabajadores tiene que ir acompañada de focos reales de ocupación y los mismos tienen que determinarse antes de la publicación del pliego.

Por otro lado no podemos compartir las manifestaciones, vengan de donde vengan, en la línea de negar la realidad para trasladar la idea de que igual todo se queda como está y que solo hay que esperar. Negar la realidad es el primer paso para fracasar, en nuestro caso fracasar supondría la renuncia al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Seguimos trabajando y seguiremos informando.

Puedes acceder a todos los comunicados e información referente a los finales de concesión en el apartado web compromiso 1921, des de aquí.