FAQs FOCUS (Preguntas frecuentes sobre el FOCUS)

A pesar de que la dirección de la compañía nos dice estar hablando de futuro en sus campañas de marketing interno, nosotros no conseguimos tener respuestas a las preguntas verdaderamente importantes para el conjunto de las plantillas. Seguro que en las jornadas de FOCUS tampoco os van a dar respuestas al respecto, pero entendemos interesante que todos las tengamos presentes y las planteemos a nuestros mandos en formaciones, conversaciones informales, reuniones, etc.. y en las propias sesiones del FOCUS.

En el momento que tengamos todas las respuestas, será el momento de un aplauso colectivo…

FAQs FOCUS

1. “FOCUS es futuro…” ¿hay futuro sin empleo?

2. ¿Si la empresa quiere un compromiso interno de sus trabajadores, porque no internaliza tareas y empleo que realizan otras empresas, como por ejemplo la atención al cliente?

3. ¿Creen que la base de la ilusión y compromiso de los trabajadores como profesionales, es fundamentalmente su estabilidad en el empleo y sus condiciones de trabajo?

4. ¿Cuál es el modelo de gestión de las vías de alta capacidad que propone la compañía a las administraciones titulares de las infraestructuras y a la sociedad en general para su viabilidad futura?

5. ¿Cuántos trabajadores necesita abertis autopistas con cada uno de los modelos?

6. ¿En el caso de que las necesidades sean menores que las actuales, se compromete la empresa a encontrar soluciones pactadas para la adecuación de las plantillas?

7. ¿Se compromete la empresa a que las nuevas funciones asociadas a los distintos modelos de gestión, se realizaran con los actuales trabajadores y/o personal propio?

8. ¿En el caso de que finalice la actividad, la empresa garantiza el empleo hasta el último día de cada una de las concesiones?

9. ¿Se compromete la empresa a subrogar a los actuales trabajadores, si el grupo crea nuevas sociedades para concursar a nuevos pliegos de concesión?

10. ¿Se compromete la empresa a consensuar con administración y sindicatos mecanismos para que los actuales trabajadores se subroguen, sean quienes sean las empresas que ganen los futuros concursos?

PREGUNTAS FOCUS PDF