MESA DE DIÁLOGO SOCIAL PARA EL EMPLEO

CCOO solicita a la empresa una mesa para el diálogo social para la estabilidad y calidad del empleo, en vistas a la finalización del expediente de regulación

El próximo 15 de diciembre finaliza el expediente de regulación de empleo acordado en 2012, que ha permitido la posibilidad de realizar los ajustes necesarios (bajada del tráfico y automatización) en las plantillas, en clave de voluntariedad y de forma no traumática en el conjunto de empresas de la UNaAE, proceso del cual, CCOO hemos sido el principal aval.

Paralelamente, y en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, se acordaron medidas que aseguran, más allá del expediente de regulación, una garantía de empleo en el ámbito de todas las empresas de la UNaAE.

Llegados a este punto, y habiendo constatado hechos como la no implantación de la automatización en algunas empresas, subrogaciones de trabajadores entre empresas o el aumento de los desajustes en los servicios, así como la presentación por parte de la empresa del nuevo plan estratégico 2015-2017 del que ya informamos y que prevé nuevas acciones de “eficiencia” en el ámbito de la UNaAE, desde CCOO convenimos en la necesidad urgente de activar todos los  mecanismos de dialogo para seguir construyendo marcos laborales estables, sin la intromisión de terceros.

En este sentido, CCOO ha hecho llegar una carta a los responsables de la UNaAE, a fin de que se constituya de forma urgente una mesa de diálogo social para el empleo,  en la que se acuerden soluciones a los desajustes organizativos que la intersección entre la finalización del expediente de regulación y la no implantación tecnológica ya están generando, y se nos informe detalladamente a la representación de los trabajadores de los planes de futuro incluidos en el nuevo plan estratégico 2015-2017 de la UNaAE.

Adjunta, comunicado y carta de CCOO enviada el 12 de Noviembre de 2014 a la representación de la UNaAE: CONSTITUCION DE MESA PARA LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

DESCARGAR PDF