SE ATRINCHERAN EN 2013 – NEGOCIACIÓN CONVENIO

La empresa sigue agarrándose a un CUN que inevitablemente necesita adaptarse a la realidad de 2017: más tráficos, más beneficios = mejores condiciones laborales.

Nueva reunión de la negociación del II CUN. La empresa ha presentado su propuesta sobre organización, movilidad funcional y movilidad geográfica. Nada nuevo. Para ellos todo funciona a la perfección y siguen atrincherados en que la organización del actual convenio, en toda su amplitud, es necesaria para cubrir las necesidades del servicio de la empresa, cuando la realidad es que las necesidades del servicio las cubren con incumplimientos y desregulaciones.

Las necesidades del servicio las cubren con un modelo de movilidad geográfica en que solo el trabajador/a asume en tiempo y sueldo sus costes organizativos.

Las necesidades del servicio las cubren usando la movilidad funcional para trasformar trabajadores/as en formación con chicos/as para todo.

Las necesidades del servicio las cubren modificando los días que no pueden modificar.

Las necesidades del servicio las cubren haciendo cambios de día con menos de 5 días de preaviso.

Las necesidades del servicio las cubren cambiando turnos y horarios a los trabajadores cuando quieren y a quien quieren.

Esto no es organizar, esto es aplicar un convenio paralelo.

La empresa sigue negando la mayor. Sostienen que la situación en 2013, cuando se firmó el I CUN es equiparable a 2017, y que desde entonces todo va bien. Falso.

Ni en 2017 pasan los mismos coches que en 2013, ni en 2017 han ganado lo mismo que en 2013, ni las condiciones de trabajo son inmejorables desde entonces. Pasan más coches, ganan más y se trabaja en peores condiciones.

Seremos pesados. Seremos un martillo pilón denunciando la situación y reiterando los argumentos, hasta que la empresa reconsidere su inflexible posición.

Por nuestra parte, de forma conjunta con USO, hemos entregado propuesta sobre permisos y beneficios sociales (ver propuesta), la cual desarrollaremos en mesa en la próxima reunión.

Os recordamos que podéis acceder a toda la documentación (actas, propuestas, comunicados…) de la negociación de II Convenio Colectivo accediendo al enlace abertis.ccoo.cat/negociacionconvenio

PROPUESTA PERMISOS Y BENEFICIOS SOCIALES